10 de mayo de 2007

¿Y si murieras mañana?

13 reflexiones

Este no es un mal deseo ni augurio para los lectores...es una pregunta simple, pero con compleja respuesta que depende de cada cual. Hablando con mi amiga del alma, esa segunda hermana que me entregó la vida y no mi madre, llegamos a la conclusión de que mi impulsividad y a veces, excesiva honestidad para hacer cosas, arriesgarme, expresar sentimientos, ha sido útil después de todo.

Claro que vivir la vida como alma que se la lleva el viento tiene sus desventajas...puedes herir, herirte, cometer muchos errores..¿pero y si pides perdón, corriges, dices como te sientes? ¿Qué queda al final? Tranquilidad y la maravillosa sensación de haberse atrevido.


Nada me molesta más que escuchar personas dudando de sentir, hacer, sin notar que en ese valioso tiempo pierden oportunidades... personas, momentos, trabajos, viajes, aviones (u otros medios de transporte) que se van dejándolos abajo por temor a cometer un error.

Lo entiendo, todos dudamos, pensamos, tenemos miedo...pero de un tiempo a esta parte he comenzado a pensar que debería haber un plazo adecuado para temer..así tal cual. Según la ocasión debería existir alguna recomendación..un protocolo de acción para indecisos.


Pese a mi frecuente actuar incomprensible y apresurado, siento que he cometido pocos errores y en cambio he aprovechado todo lo que la vida me ha ofrecido. No por perfección, sino porque es más fácil errar y corregir que pasar la vida dudando.


Al parecer tomo decisiones a tontas y a locas, pero para quienes me conocen, eso es normal y están seguros que esa decisión es producto de instinto, rápida medición de consecuencias, plan b y en último caso, reparación de errores con valentía y sinceridad.


Para los dudosos, traten, prueben ser así y verán que no es tan difícil vivir la vida rápido y sin temer...


Si yo muriera mañana aprovecharía el tiempo de repetir a mis seres queridos que los quiero, porque afortunadamente no tengo más que decir ni hacer...sólo lamentaría no haber tenido hijos.

5 de mayo de 2007

La falta de compromiso

3 reflexiones

Los compromisos son tácitos...significan cumplir con un lazo que tenemos con alguien. No importa si no hay afecto, si se trata sólo de enviar el mail prometido, conseguir un dato, pagar una deuda, llegar a la hora.

Me parece sorprendente lo poco que la gente está dispuesta a comprometerse, en todo nivel, además de la falta de cumplimiento de sus compromisos. Pareciera que el temor al compromiso se ha dispersado más allá del plano emocional (cada día son menos frecuentes los matrimonios que duran muuuuchos años), sino también se ha comenzado a hacer masivo en todo ámbito de la vida.

Me criaron con la frase que lo que se promete se debe cumplir...la palabra tiene valor, pero veo con decepción que las personas no están dispuestas siquiera a dar su palabra porque les asusta tener que cumplir.

Sin embargo, me atrevo a decir que muchas de esas personas no saben lo gratificante que es cumplir lo prometido...decir, voy a hacer esto o aquello y hacerlo..¡qué felicidad¡

Y hablando de "temas del corazón", me pregunto qué es compromiso, sino el deseo y manifestación de querer...preocuparse y cuidar a otro...¿Acaso será tan malo que no veo que la gente esté dispuesta a hacerlo?

Lo confieso..quiero compromiso...no persecución, no llamadas vacías todos los días y flores cada mes....no....quiero alguien que cuide de mí porque le importo tanto como para hacerlo.

Me siento suertuda, pero con el tema del compromiso me siento decepcionada...