10 de mayo de 2007

¿Y si murieras mañana?

13 reflexiones

Este no es un mal deseo ni augurio para los lectores...es una pregunta simple, pero con compleja respuesta que depende de cada cual. Hablando con mi amiga del alma, esa segunda hermana que me entregó la vida y no mi madre, llegamos a la conclusión de que mi impulsividad y a veces, excesiva honestidad para hacer cosas, arriesgarme, expresar sentimientos, ha sido útil después de todo.

Claro que vivir la vida como alma que se la lleva el viento tiene sus desventajas...puedes herir, herirte, cometer muchos errores..¿pero y si pides perdón, corriges, dices como te sientes? ¿Qué queda al final? Tranquilidad y la maravillosa sensación de haberse atrevido.


Nada me molesta más que escuchar personas dudando de sentir, hacer, sin notar que en ese valioso tiempo pierden oportunidades... personas, momentos, trabajos, viajes, aviones (u otros medios de transporte) que se van dejándolos abajo por temor a cometer un error.

Lo entiendo, todos dudamos, pensamos, tenemos miedo...pero de un tiempo a esta parte he comenzado a pensar que debería haber un plazo adecuado para temer..así tal cual. Según la ocasión debería existir alguna recomendación..un protocolo de acción para indecisos.


Pese a mi frecuente actuar incomprensible y apresurado, siento que he cometido pocos errores y en cambio he aprovechado todo lo que la vida me ha ofrecido. No por perfección, sino porque es más fácil errar y corregir que pasar la vida dudando.


Al parecer tomo decisiones a tontas y a locas, pero para quienes me conocen, eso es normal y están seguros que esa decisión es producto de instinto, rápida medición de consecuencias, plan b y en último caso, reparación de errores con valentía y sinceridad.


Para los dudosos, traten, prueben ser así y verán que no es tan difícil vivir la vida rápido y sin temer...


Si yo muriera mañana aprovecharía el tiempo de repetir a mis seres queridos que los quiero, porque afortunadamente no tengo más que decir ni hacer...sólo lamentaría no haber tenido hijos.

5 de mayo de 2007

La falta de compromiso

3 reflexiones

Los compromisos son tácitos...significan cumplir con un lazo que tenemos con alguien. No importa si no hay afecto, si se trata sólo de enviar el mail prometido, conseguir un dato, pagar una deuda, llegar a la hora.

Me parece sorprendente lo poco que la gente está dispuesta a comprometerse, en todo nivel, además de la falta de cumplimiento de sus compromisos. Pareciera que el temor al compromiso se ha dispersado más allá del plano emocional (cada día son menos frecuentes los matrimonios que duran muuuuchos años), sino también se ha comenzado a hacer masivo en todo ámbito de la vida.

Me criaron con la frase que lo que se promete se debe cumplir...la palabra tiene valor, pero veo con decepción que las personas no están dispuestas siquiera a dar su palabra porque les asusta tener que cumplir.

Sin embargo, me atrevo a decir que muchas de esas personas no saben lo gratificante que es cumplir lo prometido...decir, voy a hacer esto o aquello y hacerlo..¡qué felicidad¡

Y hablando de "temas del corazón", me pregunto qué es compromiso, sino el deseo y manifestación de querer...preocuparse y cuidar a otro...¿Acaso será tan malo que no veo que la gente esté dispuesta a hacerlo?

Lo confieso..quiero compromiso...no persecución, no llamadas vacías todos los días y flores cada mes....no....quiero alguien que cuide de mí porque le importo tanto como para hacerlo.

Me siento suertuda, pero con el tema del compromiso me siento decepcionada...

7 de abril de 2007

ZOO

0 reflexiones
Una jornada en el zoológico metropolitano siempre me trae buenos recuerdos...


20 de marzo de 2007

Un monstruo montado en un carrusel

0 reflexiones

Hace unos días estaba hablando con mi mejor amiga sobre ese monstruo de dos o más cabezas que todos llevamos dentro...digo monstruo en primer lugar porque es increíble lo que cada cuál puede llegar a hacer cuando alguien rompe tus límites de tolerancia llevándote al terrible abismo de la crueldad más extrema. En segundo lugar creo que todos tenemos múltiples personalidades, diferentes personas dentro de nosotros mismos que toman decisiones diferentes, como quien se pone un traje según la ocasión..jamás andamos desnudos y ni siquiera mirando a los ojos.

Cuando miras a los ojos, cuando realmente conoces a alguien y esa persona te conoce tiene las armas para destruirte, sin embargo, y en un proceso casi imperceptible he llegado al punto de mi vida en que no sólo una, sino dos personas me conocen...atemorizante y maravilloso al mismo tiempo. Ambos pueden mirar de frente a mi pequeño monstruo y domesticarlo.

Han pasado tantas cosas...creo que la sensación de estar en un carrusel eterno comenzó hace dos años y desde ese entonces los hechos no han dejado de alegrarme, mortificarme y atemorizarme...lo reconozco, tengo miedo de lo que siento por esos dos domadores de la bestia que vive en mí...dependo de ellos, los extraño constantemente y los quiero.


A medida que avanza el carrusel me miro en los espejos y cada luz hace que me vea diferente...a veces hermosa, fuerte, otras veces apenas una sombra de mí misma y no tengo como eliminar esa sensación agridulce de los últimos sucesos en mi vida. A veces el carrusel gira muy lento y con música infantil, en otras sólo me sujeto fuertemente al frío acero y cierro los ojos.


La única certeza que tengo por ahora es que puedo ser muchas cosas y seré feliz en la medida que el pequeño monstruo montado ridículamente en el carrusel no me haga daño y menos a los demás.


¿Mantendrán los demás a su pequeña bestia lejos de mí?