10 de mayo de 2007

¿Y si murieras mañana?


Este no es un mal deseo ni augurio para los lectores...es una pregunta simple, pero con compleja respuesta que depende de cada cual. Hablando con mi amiga del alma, esa segunda hermana que me entregó la vida y no mi madre, llegamos a la conclusión de que mi impulsividad y a veces, excesiva honestidad para hacer cosas, arriesgarme, expresar sentimientos, ha sido útil después de todo.

Claro que vivir la vida como alma que se la lleva el viento tiene sus desventajas...puedes herir, herirte, cometer muchos errores..¿pero y si pides perdón, corriges, dices como te sientes? ¿Qué queda al final? Tranquilidad y la maravillosa sensación de haberse atrevido.


Nada me molesta más que escuchar personas dudando de sentir, hacer, sin notar que en ese valioso tiempo pierden oportunidades... personas, momentos, trabajos, viajes, aviones (u otros medios de transporte) que se van dejándolos abajo por temor a cometer un error.

Lo entiendo, todos dudamos, pensamos, tenemos miedo...pero de un tiempo a esta parte he comenzado a pensar que debería haber un plazo adecuado para temer..así tal cual. Según la ocasión debería existir alguna recomendación..un protocolo de acción para indecisos.


Pese a mi frecuente actuar incomprensible y apresurado, siento que he cometido pocos errores y en cambio he aprovechado todo lo que la vida me ha ofrecido. No por perfección, sino porque es más fácil errar y corregir que pasar la vida dudando.


Al parecer tomo decisiones a tontas y a locas, pero para quienes me conocen, eso es normal y están seguros que esa decisión es producto de instinto, rápida medición de consecuencias, plan b y en último caso, reparación de errores con valentía y sinceridad.


Para los dudosos, traten, prueben ser así y verán que no es tan difícil vivir la vida rápido y sin temer...


Si yo muriera mañana aprovecharía el tiempo de repetir a mis seres queridos que los quiero, porque afortunadamente no tengo más que decir ni hacer...sólo lamentaría no haber tenido hijos.

13 reflexiones:

Alas abiertas dijo...

Querida PILI:
Hemos dicho tantas cosas. Pero nunca es suficiente ¿Cierto?Creo que eso se debe a que uno nunca deja de aprender..aun si nos quedara éste dia para vivir.
Escuche a alguien por ahi que esta vida es muy corta para vivirla con temor. ¡Qué frase más certera! YO creo que es mejor cometer algunos errores y aprender que lamantarse por ser un cobarde; eso no significa que vamos a ir por la vida tratando que cometer errores para decir "Oh sÏ he vivido!!" y dañar a nuestros seres queridos o sentirnos miserables , pero a veces hasta las decisiones que antes parecían "evidentemente correctas" despues la ruleta de la vida te demuestra lo contrario ¿O no? Por lo tanto , como no tenemos la certeza de nada, excepto que nuestra vida es unica y que vale la pena vivirla, estamos obligados a recorrerla con nuestra mejor cara.
Por tus palabras, veo que tu concepto es como ...Livi'n la vida loca... jajaj eso sin duda ...es cierto.
No es que vamos a ser unas locas!!! no simplemente creo que la VIDA es UNa LOCURA!!! porque hay cosas que nunca tienen explicación y aunque luchemos por encontrar su lógica...no la hallaremos jamás.
Si muriera mañana... al igual que tú , lamentaría o haber tenido hijos, pero se que las personas que amo lo saben , ¡igual que tú! lo sabes cierto? te amo por ser simplemente tú,Pili, mi amiga.loquilla y todo te quiero!!! jajajajaaj
ah!! puxa tambien amentaría no haber visitado Italia ...pero ese ya es tro cuento!! ajjajajaja Un beso.

Francisco Javier Oviedo dijo...

Hola Pili, pasaba por aquí y te dejo un saludo y felicitarte por tu trabajo en el observatodo. Yo no pienso en la muerte, aunque a veces me visita…

Francisco Oviedo

www.podcastcoquimbo.blogspot.com

pincelbeats dijo...

wow! osea ultraretrospectacular tus letras... por mi parte creo que mi vida a sido un error total, pero es raro el sentir que a pensar de todo, cada uno de ellos me hace sentir feliz... si por que no se debe ser por que con ellos me siento libre y realmente yo... y cuando deje de equivocarme sera por que me quedare sentado bajo aquel arbol equivoco que plante cuando chico, y que desde ahi puedo ver perfectamente a mi hijo y su madre.


alonso Esteban
pincelbeats

Carla dijo...

Pilaritz:
te deje un jeugo en mi blog, si tienes tiempo, lo haces??

besotes..

Verónica Carmona dijo...

amiga!! (porque ya te considero eso)

en realidad es importantisimo decir lo que uno siente cuando lo siente, ese es la clave para que uno sienta que si se muere mañana se pueda morir tranquila, pensando en que derrochó amor a quien lo sentía, porque pucha que da lata sentir que uno podria haber dicho te quiero y darse cuenta que no lo dijo nunca!

cariños y muy lindo tu blog!

(ahh..gracias por ser como eres)

Verito!

Unknown dijo...

Hola Pilar:

A partir de tu artículo "Estudio reveló que en Chile somos poco felices" en El Observatodo, he llegado a ver tu comentario "¿Y si murieras mañana?" que me ha gustado porque en cierta medida me he encontrado identificado con él. Solo quería decirte esto.

P.S.
Por cierto, los estudios en psicología sobre la felicidad humana, dicen que hay tres condicionantes que favorecen la motivación y la felicidad al hacer las cosas. Son 1)Ser competente, 2)Ser autónomo y 3)Valorar las relaciones con las personas, y en lo poco que sé de ti parece que dispones de las tres. Felicidades.

Si quieres documentarte sobre la felicidad puedes visitar la hemeroteca de http://groups.google.com/group/estar-bien?hl=es

Podrías escribir algún artículo sobre las formas en las que la gente puede ser más feliz.

Saludos

Joaquín

Casadas con hijos dijo...

Hola...te invitamos a conocer nuestra nueva comunidad....

Saludos

Peka dijo...

Si muriese mañana...aprovecharia al maximo con mis hijos y mi marido...los regalonearia y consentiria en todo...

Salu2

Anunnaki dijo...

Si muriera mañana, supongo que sería el día que esta determinado para ello, y existirá sólo una cosa de la cual me lamentaría, si es que se esta permitido después de muerta y es no haber encontrado mi alma gemela.
Claro estaría tranquila, porque ni por muy trabajolica y obstinada que sea, se que la he buscado y vaya que si lo he hecho.
Sentir que algo te falta y no saber exactamente que es, es lo más inquietante en mi vida, claro que cuando lo permito aflorar.

Espero que te encuentres bien y que pronto vuelvas a escribir, me es grato leerte.

la antropologa dijo...

la muerte, es un ser real... se encuentra en todas partes... solo hay que querer hacerle caso y se logra...XD...saludotes desde Santa cruz Bolvia..buen blog..sabes se parece algo al que yo tengo..ops!...me visitas ....
eltuturosa.blogspot.com

Ismael Brito Puelle dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ismael Brito Puelle dijo...

Me sentí bastante identificado con el post. Muy profundo el tema.

Llegué aquí desde elobservatodo :D.

También soy blogger; la invito a pasar por Mi Blog.

Saludos!

************************************************ dijo...

Amiga Gatuna,
tu manera de vivir es muy sana. Difícil, pero sana, porque las ataduras no permiten avanzar y tú eres libre. TE FELICITO. Yo? Día a día lo intento. Hasta ahora la filosofía más cercana es: MEJOR ARREPENTIRSE DE LO QUE SE HIZO DE LO QUE NO.
Saludos desde Santiago.