3 de enero de 2011

Tener lo que mereces...merecer lo que tienes

Qué fue primero, ¿el huevo o la gallina?...pregunta sin respuesta y a mi parecer una respuesta que no merece pregunta, sólo una metáfora simple para resumir una gran encrucijada.

A medida que acumulamos objetivos, deseos y hasta caprichos nos hacemos más complejos...es cada vez más difícil explicar nuestras decisiones, los caminos que tomamos y aún peor los atajos.

De pronto necesitamos ayuda y sólo unos pocos podrán entender porque nos han visto pasar, han ido junto a nosotros o simplemente les hemos hecho dedo una que otra vez en la ruta.

El punto es, ¿cómo conseguir lo que merecemos?...¿Acaso lo que deseamos es lo que merecemos? ¿cómo conseguir preservar lo que tenemos?

Con esfuerzo conseguiremos lo que queremos, pero sólo lo bien ganado quedará con nosotros para enorgullecernos..lo que no merecemos se desvanecerá.

Resumiendo, cuando quieras algo piensa si lo mereces y si tienes la fuerza suficiente para merecerlo y mantenerlo. Si lo deseas y te esfuerzas, lo tendrás, pero piensa que implica responsabilidades para merecerlo y no sólo tomarlo prestado de la vida.

0 reflexiones: