8 de octubre de 2006

Al Borde del Camino

Una animada conversación con unos amigos se volvió una profunda reflexión acerca del destino...¿Se nace para o se construye nuestro destino?

Les conté un sueño en el que mi abuelo (fallecido ya) se me acercaba y me decía: "no estás haciendo aquello que te hará feliz y luego...alguien se está acercando y será importante, no lo dejes pasar"...plop, mi abuelo jamás habló así en vida y lo peor, no tengo idea de qué me estaba hablando.

Como lo veo, hasta ahora estoy disfrutando lo que hago, pero sé que no será definitivo...por otra parte, no tengo idea si la persona que se acerca será amigo/a, compañero/a, maestro o aprendiz, ¿Qué necesito ahora?

Si algo tengo claro es que cuando nacemos no estamos en onda de planificar nada, ni menos tener conciencia social...comemos, dormimos y cag...los caminos posibles: vivir o morir. Pero a medida que crecemos las opciones se van diversificando y así fue como a los 17 años me ví por primera vez sola en medio de una encrucijada que para mí ofrecía varias opciones, el camino inidicaba la universidad, pero en qué carrera...decisión única e intransferible que se debe tomar y en mi caso, sin repetir ni equivocarse por un tema económico...¿Me iba por algo más o menos rentable y seguro o me tiraba el piscinazo? Y no sólo me estoy salpicando un poco, sino que mojando hasta el cuello con el tema del periodismo... a veces siento que me ahogo y alguien tira un salvavidas oportuno.

¿Pero por qué me ahogo? Simplemente porque las opciones son escasas y aquella que estoy disfrutando no puede ser nunca la opción de mi vida...hay que buscar necesariamente un complemento y me temo tal vez no serán agradables del todo y no podré dedicarme 100% a lo mío.

Ahí radique tal vez la actitud "difusa" de algunos profesionales...sabemos de todo un poquito porque con suerte hay tiempo para dedicarse en profundidad y con pasión a una sola pega y para especializarse ni hablar...y si lo haces andas corriendo y terminas con úlcera...

Vuelvo al tema del destino...¿Busco rápidamente el atajo más cercano o me quedo al borde del camino haciendo dedo un rato?

5 reflexiones:

Michael Broderick dijo...

ola q bueno ta tu blog porfi ve el mio www.michaelbroderivk.blogspot.com

Michael Broderick dijo...

sorry me equivoque el mio es www.michaelbroderick.blogspot.com o lo mismo pero sin www no se chekea los dos porfi chao

Carla dijo...

creo que se nace para ciertas cosas que si no aprovechamos, se estancan y no brillan, y para otras nos hacemos en el camino.
la verdad no es absoluta, TODO ES RELATIVO!!


ups!! Hola Pilarrrrrrr...tanto tiempo, pasaba por aqui, buen tema, da harto pa hablar,....cuidate mucho.
bexos y abaxos.

O_o

Javier dijo...

Una alternativa tiene el siguiente escenario. Imagina que estás en medio del campo, a tu lado hay una herrera, una carpintera y un amigo. ¿Qué haces?. ¿Te quedas mirando lo que ellos hacen y como viven? o ¿te haces amigos nuevos y les pides ayuda para construir tu casa?. Si eliges la segunda ¿qué les darías a cambio que a ellos les sirva?. Tal vez el camino a recorrer es un camino construido entre varios, en sociedad, en la que no puedes abarcar todo el conocimiento para ser feliz, sin embargo, no estás sola ni los otros lo están. Los tienes a ellos y ellos te tienen a ti. El temor a ser feliz bloquea. ¿Tienes miedo?

 kotto dijo...

holaaaa queridaa.. tiempo sin postear... espero estes biennnn...
cariños bye