30 de agosto de 2006

EXCLUSIVA: Cortes de luz provocan su primer accidente

Un micrero de la línea Lincosur que viajaba por Avenida Cisternas de La Serena chocó a un colectivo: "No ví el lomo de toro" dijo el conductor del vehículo mayor.

Bien lo decía El Observatodo al rogar "No corten la luz por favor" en la que se hacía notar los riesgos de estos incomprensibles cortes en 38 sectores de La Serena, la profecía se cumplió y este miércoles a las 8 y media aproximadamente, una micro con siete pasajeros perdió el control y chocó por un costado a un colectivo de la línea 41.

Patricio Ortega chofer de la micro relató el incidente todavía sorprendido por lo sucedido y visiblemente aliviado porque no hubo personas heridas a raíz del hecho: "iba en mi recorrido normal y sin luz no ví el lomo de toro, perdí el control, se rompió el eje delantero de la micro y en eso topé al colectivo que quedó más atrás antes de que pudiera frenar...pero en eso la micro quedó atravesada".

El chofer del colectivo, Jorge Fracchetti se quejó al explicar que la falta de luz no se justifica "nosotros pagamos permisos de circulación, llevamos pasajeros y quién se hace responsable si pasa algo"..."¿por qué ellos no pueden ponerse de acuerdo?", preguntó refiriéndose a la empresa de electricidad Conafe y al Municipio local.

Y El Observatodo se pregunta ¿Qué hubiera sucedido si el chofer del colectivo o algún pasajero muere? ¿Qué hubiese pasado si hubiera existido un peatón herido o muerto por la carrera sin control de la micro? Y la pregunta que trasciende a este hecho en particular ¿Qué debe suceder para que la luz vuelva y podamos circular por las calles con mayor seguridad?

El eje Amunátegui sigue sin luz al igual que la Avenida del Mar...atentos vecinos y por las dudas traten de circular lo menos posible por esos sectores después del atardecer, no vaya a ser que los próximos en en el centro de la noticia sean ustedes.

0 reflexiones: