23 de septiembre de 2006

Cuando un amigo sufre


Justo por estos días dos personas que viven diferentes procesos y con las que tengo un tipo de relación distinta están sufriendo...viviendo uno de esos momentos en tu vida que no desearías que ocurrieran jamás, en los que piensas por qué no hice esto o aquello, por qué no dije, por qué no deshice, por qué simplemente no deshice...y finalmente, ¿Cuándo mier... van a inventar la máquina para viajar en el tiempo y que nos permita corregir nuestros errores o demostrarle a otros el error que están cometiendo con nosotros?

Ellos me hicieron reflexionar, ¿Qué errores puedo estar cometiendo hoy? y cuando me hicieron sufrir ¿También fue por un error propio o fue ajeno? la verdad es que no importa quién tiene la culpa sino que queda camino adelante para enmedar, otras personas en nuestro futuro con las que ya no cometeremos nuevos errores, o al menos lo intentaremos.

Pensar demasiado antes de actuar es mi error constante, que ha hecho que frene mis sueños en búsqueda de la estabilidad, detenerme para estar con los que quiero y no seguir el extraño camino que creí estaba trazado para mí...a lo mejor el amor me detuvo a amarme yo antes que a los demás...ese puede ser un gran error y tal vez la raíz de la pena que surge a veces en mí.

Hace dos años quise de verdad y pensé que era lo único que se necesitaba para estar bien con el otro, pero en realidad me olvidé que se trata de voluntad y él no la tenía, pero yo no me dí cuenta.

Tuve un trabajo que me entrenó, pero en el que sufrí y de nuevo cometí el error de soportar dejándome a un lado...

No quiero que les parezca que estoy dictando cátedra de individualismo, pero a veces, nuestros sueños deben estar por sobre todo porque de nosotros surge el amor que otros pueden demostrarnos...como dicen por ahí "quiérete tú y los demás te querrán".

Para Evelyn y Carlos: un gran abrazo que los reconforte y los ayude a encontrar el rumbo que soñaron para ustedes.

2 reflexiones:

Rosendo Zanga dijo...

Nunca se deshace el pasado solo se asume estoico.
Y eso te hace mas fuerte y mejor persona.

Carlos Verdugo V. dijo...

Gracias por tu dedicatoria Pili, un beso!

Carlos Verdugo V.
Mi BLOG